¿Se cuelgan de mi Wi-Fi?

AutorAlejandro González

Que alguien se conecte a tu red Wi-Fi no sólo significa que te quita velocidad de conexión a internet, también podrían tener acceso a la información compartida en tu red local.

Quienes usan conexiones a internet inalámbricas deben cambiar la configuración de su módem para evitar la pérdida de información o que otros utilicen la señal de la red Wi-Fi por no estar protegida con una contraseña, dijo Rubén Aquino, subdirector seguridad en la información de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

"El punto no es que alguien acceda a tu red y hacer uso de los recursos que tienes, lo que puede ocurrir es que si el equipo de ese usuario que esta accediendo tiene un software malicioso va a ser muy fácil que se propague", aseveró Aquino, "además, si tienes en tu configuración la opción de compartir carpetas con equipos de red local, entonces podrían acceder a esa información".

El especialista explicó que es posible saber si alguien se conectó a tu red cuando de pronto ésta funciona con mayor lentitud y a través de la interfaz de administración del módem, los cuales en su mayoría muestran cuántos usuarios están conectados en ese momento.

Dile adiós a los intrusos

Para evitar que se cuelguen de tu conexión inalámbrica y que extraños accesen a tu información, sigue estas recomendaciones:

Además de la obvia, que es ponerle seguridad a la red, lo ideal es cambiar la contraseña de manera periódica. La otra es ocultar la red Wi-Fi para que sólo tú puedas verla cuando quieras conectarte a internet.

Para ingresar a la interfaz del módem hay que hacerlo desde cierta dirección web, dependiendo del modelo del ruteador. Puedes consultarla en los documentos que acompañaban al dispositivo cuando el proveedor te lo entregó o llama a servicio al cliente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR