Se cuelga el oro

LIMA, Perú.- La subcampeona olímpica de Río 2016, la mexicana Guadalupe González, se colgó la medalla de oro y logró así el bicampeonato en la Copa Panamericana de Marcha en la distancia de los 20 kilómetros.

González defendió el título que consiguió hace dos años en Arica, Chile, con un crono de 1hora 29 minutos y 21 segundo. Ayer detuvo el reloj en 1h 28' 09" y le sacó más de un minuto de ventaja a la local Kimberly García, quien completó el trayecto en 1h 29' 15", mientras que la ecuatoriana Paola Pérez fue bronce, con 1h 30' 00".

La también monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 mantuvo un paso firme durante el recorrido, a pesar de tener muy de cerca a García y a Pérez todo el tiempo, pero logró desmarcarse en los últimos metros.

La Copa Panamericana fue considerada como parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, en agosto.

González ya tiene marca para la justa del orbe, sin embargo, debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR