Se cuelga del Mundial para promocionarse

AutorLorena Morales

Con tacos de canasta y una pantalla gigante para ver la final del Mundial de Brasil, el diputado local panista, Christian Von Roehrich promueve su nombre en colonias de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, se considera como actos anticipados de precampaña a todos aquellos que tienen por objeto promover, publicitar, publicar o apoyar la aspiración de una persona para ser postulado candidato a un cargo de elección popular.

Lo anterior, antes del inicio de las precampañas electorales de los partidos políticos en el DF.

Al respecto, Von Roehrich dijo que puede hacer ese tipo de eventos, pues no está prohibido, bajo el argumento de que lo que está haciendo es 'convivencia ciudadana'.

"Como diputado puedes hacer cualquier actividad vecinal donde puedas hacer gestión ciudadana, ya sea un recorrido, reunión vecinal, o convivencia en un evento vecinal.

"Cualquier denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR