Cuca maldice

AutorOliver Zazueta

José Fors, la voz de Cuca, es de los que preferiría cantarle a las gordibuenas, a las piernas de las mujeres, olvidar los problemas, pero a veces es necesario dar un grito enardecido si el país en el que vives no la pasa bien.

Fue así que nació "En El Nombre del Rocanrol", rola que podría convertirse en el corte más mentado de su nuevo disco La Venganza de Cucamonga (2015), el cual, luego de tocar en el Vive Latino, presentarán a los tapatíos en Calle 2 el 24 de abril, día en que se podrá ver en el escenario al guitarrista Alex Otaola, quien sustituyó a Galo Ochoa.

"Es una maldición de todos los roncaroleros, si las marchas y los periodicazos no han servido, a ver si algo vudú como una maldición, puede destronar a estos cabrones", declaró.

"Es una de las primeras rolas serias de Cuca, y mientras más lo pienso, es una rola que escribió todo México, es lo que oigo todos los días en boca de toda la gente que nos rodea".

La banda graba en estos días el video de la canción, para la cual han pedido apoyo a la comunidad roncanrolera nacional con un mensaje en contra de los políticos. A ellos ya se han unido roqueros como San Pascualito Rey, Tex-Tex, Alfonso André, Sergio Arau, Charlie Montana, La Castañeda, La Lupita, Los Garigoles y Machingón.

"Hablamos de todas las quejas al Gobierno actual, la corrupción, el descaro tan grueso, como estamos viendo que están vendiendo a México, y que la cosa está cada vez más jodida para los jodidos y más chida para la gente que tiene el varo", declaró.

Aunque Otaola, quien desde julio de 2014 se unió al proyecto, es nuevo en el grupo, lo cierto es que se conocen desde hace más de 20 años, cuando alternaron en un show en la Concha Acústica entre Cuca y su anterior banda, Santa Sabina.

"El primer ensayo llegué y me dijeron, 'vamos a palomear'. Yo tenía trazadas partes de 'Arre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR