Cubrirá GDL apoyos a estancias infantiles

AutorJonathan Compton

En tiempos de recortes...

Luego que el Gobierno Federal canceló los subsidios para estancias infantiles, el Ayuntamiento de Guadalajara se sumó al esquema de entregas directas a padres de familia.

La Administración tapatía lanzó el programa social "Estancia Segura" para ayudar a 500 familias, con un presupuesto de 5 millones de pesos.

El apoyo consiste en depósitos bimestrales de 2 mil pesos bimestrales para cubrir los gastos de guarderías privadas para quienes trabajan y no pueden hacerse cargo de sus hijos durante sus jornadas laborales.

Se cubrirá de manera prioritaria a quienes tienen pequeños entre 2 meses y 6 años de edad en situación vulnerable y se realizará un acompañamiento a los beneficiarios para revisar el uso adecuado de los recursos.

Tras hacer las primeras entregas en la zona de San Rafael, el Alcalde Ismael del Toro reconoció que no existen las capacidades para cubrir la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR