Cubren pagos atrasados a consejos ciudadanos

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Las autoridades municipales saldaron sus deudas pendientes con los Consejos de Participación Ciudadana de la pasada administración, a los que adeudaban cinco meses de apoyos económicos.

La cuenta con los 89 Consejos de Participación Ciudadana ascendía a 346 mil pesos, porque no se les entregó el apoyo para gastos administrativos durante cinco meses.

Al mes se les asignaban 778 pesos para gastos varios de sus integrantes, como pasajes, papelería o cualquier otra actividad que se pudiera generar.

El argumento que entonces dieron las autoridades, encabezadas por Régulo Pastor, es que se estaban revisando las cuentas que quedaron pendientes en el trienio pasado referentes a unas cuentas de cheques.

"Lo que ocurrió es que algunos vecinos de diversas colonias hicieron sus aportaciones a una cuenta en la que firmaba el Ayuntamiento y los Consejos de Participación, y precisamente se revisaron estas cuentas.

"Esto se hace con el fin de que aquellas personas que aportaron dinero para alguna obra y ésta no se hizo, se les regrese el dinero, porque es muy importante que todo se maneje con transparencia", argumentó Luis Ramón Díaz Barreiro, titular del área de coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR