Cubren daños con placa y frenan Morones Prieto

AutorJosé Villasáez

En lugar de ser reparada, una reja pluvial dañada fue cubierta con una placa de acero que frena el tráfico y pone en riesgo a los conductores en la Avenida Morones Prieto, en Monterrey.

La plancha abarca dos de los tres carriles normales de la arteria en ese punto, casi a la altura de los puentes Pino Suárez y Cuauhtémoc.

Se trata de la misma sección del pluvial que fue reparada hace cuatro años, durante la administración de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes.

La placa de acero fue colocada por la autoridad municipal luego de que la reja del desagüe empezara de nuevo a hundirse.

Sin embargo, la estructura se presenta como un obstáculo y un riesgo, por sobresalir alrededor de cinco centímetros respecto a la superficie de rodamiento y no estar fija.

Al llegar a ese punto, los conductores tienen que bajar considerablemente la velocidad, y muchos son tomados por sorpresa.

"Muchos no se dan cuenta hasta que están ahí (frente a la placa de acero), entonces a cada rato hay enfrenones", dijo Oliverio Rodríguez, quien labora en un negocio ubicado en la lateral de Morones, frente al pluvial dañado.

"Ya tenía varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR