Te cubren por cada kilómetro

AutorIsaac Flores

Sin importar que un día hubo contingencia ambiental y no circulaste, que un mes entero te fuiste a Europa y que el fin de semana pasado viajaste a la playa en avión, el seguro de tu auto te cobró como si lo hubieras manejado los 365 días. Hasta ahora.

Kimmo es una aplicación móvil que permite asegurar un vehículo con base en los kilómetros que recorre y no en un plazo fijo.

"¿Por qué pagar una póliza de seguros si tu auto está estacionado todo el día en tu oficina? ¿O si lo tuviste parado toda la semana en tu casa? El riesgo en esos lugares es mucho menor para la compañía de seguros y deberías de pagar menos", aseguró José Antonio Casanueva, director del laboratorio Máquina, especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías para aseguradoras.

"En la aplicación, cuando vas a salir de tu casa para ir a la oficina en la mañana, activas la aplicación y te empieza a contabilizar los kilómetros que recorres y, al final del viaje, te dice cuánto vas a pagar con relación al costo por kilómetro, es un esquema muy similar al de Cabify o Uber, donde cada viaje se te va cobrando por separado".

La cobertura de Kimmo, que se ofrece a través de la aseguradora HDI, incluye cobertura médica de los pasajeros, protección contra daños, asistencia legal y apoyo vial en caso de que necesites cambiar una llanta o conseguir una grúa.

El costo por cada kilómetro va de 7 centavos a un peso, y varía de acuerdo con la zona del País y el modelo de vehículo.

Adicionalmente, se paga una cuota fija mensual por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR