Cubren Air France y Airbus obras para arribo de A380

AutorAlan Miranda

Air France y Airbus liquidaron los 110 millones de pesos que costó adaptar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, pudiera operar en la terminal mexicana.

Los recursos se tomarán a cuenta de lo que paga Air France por usar los espacios del aeropuerto capitalino por los próximos 4 años.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el Gobierno mexicano llegó a un acuerdo con la aerolínea para que ésta desembolsara los recursos de manera inmediata para las obras.

Con la inversión se ensanchó 15 metros la pista 5 derecha 23 izquierda, la más próxima a la Terminal 2, con una franja de 7.5 metros de asfalto a cada lado, para evitar el riesgo de que los motores externos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR