Cubanos, extranjeros que más aumentaron visitas a México

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los cubanos son los extranjeros que incrementaron más su arribo a México este año; en cambio venezolanos y brasileños fueron los que más cayeron.

El número de cubanos que visitó vía aérea el país fue de 53 mil 756 entre enero y julio, un repunte de 61.6% con respecto al periodo similar del año pasado, cuando ingresaron 33 mil 264, es decir que aumentó casi el doble.

Es la mayor llegada de cubanos desde que hay registro comparable, a partir de 2012, según la Unidad de Política Migratoria de la Segob.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para México, pues seis de cada 10 extranjeros que llegan tienen nacionalidad americana.

La cantidad de estadounidenses que visitó el país fue de 5 millones 912 mil entre enero y julio, un aumento de 13.1% durante los últimos 12 meses.

Canadá es el segundo emisor de turistas, pues uno de cada 10 tiene nacionalidad canadiense, y de donde se registró un estancamiento este año.

Venezolanos y brasileños fueron los extranjeros que dejaron más de llegar vía aérea a México este año, debido a la situación económica adversa que viven en su país.

Los venezolanos que ingresaron disminuyeron a 53 mil 748 entre enero y julio; es la primera vez que son superados por el número de cubanos.

La cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR