Piden a Fox voto por Cuba: Xicoténcatl: Una posición con aval unánime

AutorEsperanza Barajas

El Senado de la República exhortó a Vicente Fox para que México emita en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU un voto a favor de Cuba.

"Que en la 57 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se está celebrando en Ginebra, Suiza, la delegación mexicana emita su voto en solidaridad con el pueblo cubano y en contra de cualquier resolución atentatoria de la soberanía de la República de Cuba", establece el pronunciamiento aprobado por unanimidad.

Correspondió al Senador Sadot Sánchez presentar el punto de acuerdo firmado por Legisladores de todas las fracciones en donde señaló que México tiene como principios la autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias, proscripción de la amenaza o uso de la fuerza en las relaciones internaciones, igualdad jurídica de los Estados, cooperación para el desarrollo y lucha por paz.

El panista Javier Corral -que firmó el pronunciamiento- intentó convencer a sus compañeros, a quienes aseguró que se debe distinguir que además del embargo comercial de EU hacia Cuba, hay toda una estrategia política en contra de la isla y si se quiere discutir el tema de los derechos humanos se podría empezar con el caso norteamericano.

"En momentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR