'Cuba y el mundo necesitan cambios'

AutorYolanda Martínez

LA HABANA.- Benedicto XVI instó ayer a que se hagan los cambios que necesitan Cuba y el mundo en la homilía de una multitudinaria misa que ofició en la Plaza de la Revolución de esta capital durante la última jornada de su estancia de tres días en la Isla.

"Cuba y el mundo necesitan cambios", dijo el Papa con un lenguaje lleno de recursos religiosos. "(Dichos cambios sólo serán posibles) si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor sembrando reconciliación y fraternidad".

Ante el Presidente Raúl Castro, la cúpula política del país y 300 mil personas, según cálculos del Vaticano, el Pontífice pidió mayor espacio público para que la Iglesia católica isleña pueda ejercer plenamente su labor y abogó por el derecho a "la esencial libertad religiosa, tanto en su dimensión individual como comunitaria".

"Es de reconocer con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe. Sin embargo, es preciso seguir adelante, y deseo animar a las instancias gubernamentales de la nación a reforzar lo ya alcanzado y a avanzar por este camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana", añadió.

A mediodía, cumplida ya la agenda oficial, el Papa recibió durante media hora en la Nunciatura Apostólica -la residencia del Pontífice durante su estancia en La Habana- a Fidel Castro, quien acudió junto con su esposa, Dalia Soto del Valle, y sus hijos.

Este encuentro se da 14 años después de que el líder de la Revolución recibiera como Jefe de Estado anfitrión a Juan Pablo II en la primera visita de un Papa a Cuba. Y fue precisamente Fidel quien después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR