Cuba homenajea a Pedro Vargas a 25 años de su deceso

MEXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- En el marco del 25 aniversario luctuoso de Pedro Vargas, el legado del actor y cantante será recordado en el Festival Internacional del Bolero de Cuba, a realizarse del 26 al 29 de junio próximos, al que se prevé asistan familiares y amigos del llamado “Samurai de la Canción”.

La isla se llenará de literatura, gastronomía y cine, en un programa que incluye la develación de un busto en honor a Vargas, así como la gala musical a cargo de Carlos Cuevas, quien recordará los éxitos del tenor mexicano, entrañable de emblemáticos cubanos como; Ernesto Lecuona y Benny Moré.

Tal homenaje que se realiza por el 25 aniversario luctuoso de Pedro Vargas es coordinado por el festival en conjunto con la embajada de México en Cuba, el gobierno de Guanajuato, Musbi (La música en el bicentenario, A.C.) y la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Honorable Cámara de Diputados.

El día 26 de junio se realizará una exposición fotográfica y el nombramiento de la Suite Pedro Vargas, en el Hotel Nacional, informó la organización en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR