Cuautitlán: exigen reanudar abasto de agua

CUAUTITLÁN, Méx., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal “ordeña” el pozo de agua potable del fraccionamiento La Alborada, ubicado en este municipio, el cual abastece día y noche a “pipas” particulares, aseguraron habitantes de dicha comunidad.

“El pozo que nos abastece lo “ordeñan” día y noche, sacan pipas día y noche”, mencionó una habitante de La Alborada.

Colonos se manifestaron para exigir que se reanude el suministro de agua potable en su comunidad, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectó el transformador que abastece de energía eléctrica al pozo para exigir el pago de adeudos.

Pobladores dijeron que durante todo el día son llenadas pipas particulares en el pozo de La Alborada, lo que consideraron se trata de una “ordeña”, pues el caudal del pozo disminuye rápidamente en beneficio de empresas particulares. Agregaron que desconocen cuánto dinero ingresa a la Tesorería municipal por la venta de agua a los dueños de las pipas, pues han solicitado información a las autoridades locales, sin que hayan obtenido respuesta.

Unos 100 habitantes de La Alborada bloquearon la tarde del viernes la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo para exigir que se reanudara el suministro de agua potable a su comunidad, suspendido luego de que la CFE cortó la energía eléctrica al pozo.

El gobierno municipal instaló una planta generadora de electricidad para hacer funcionar la bomba del pozo, aunque los pobladores dijeron que no es suficiente para dotar del líquido a las mil 600 familias de la comunidad, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR