Cuauhtémoc vuelve a volar

AutorBárbara Chávez Cruz

Y cuando la Selección Mexicana ganó, a los capitalinos les volvió el alma al cuerpo, precisamente el día que Cuauhtémoc Blanco voló nuevamente.

El encuentro deportivo comenzó en punto de las 16:00 horas; sin embargo, para la afición la jornada inició un poco más tarde, ya entrado el primer tiempo y con pocas esperanzas de un buen resultado por parte de su selección.

El tránsito moderado típico de un domingo por la tarde no se alteró, y pese a que bares y cantinas como el Yuppies, La Hija de Moctezuma y el Freedom estaban llenos a la hora del partido, otros restaurantes aguardaban todavía la llegada de una audiencia retrasada y escéptica.

En el minuto 12 "una jugada que no debió trascender", de acuerdo con lo que dijo un comentarista de televisión, se convirtió en un autogol de Ramón Heriberto Morales que le quitó a cientos de espectadores los motivos, apenas simples pretextos para aplaudir y animar al "equipo de todos".

Después del gol de Jamaica, el partido transcurrió con pocos sobresaltos, ritmo que permitía a hombres jóvenes y mayores distraer su atención de las pantallas para echar un vistazo a los breves vestidos de guapas modelos.

Afuera, en plena zona rosa, parejas y grupos de jóvenes mujeres caminaban con desenfado, ajenos al estrés que provoca el minutero que corre y los goles que no llegan.

Con 23 grados a la sombra, Monique y Fabiola Blanco, jóvenes de 26 años, optaron por citarse en una mesa del Sport's Café a compartir "una chelas" esperanzadas de que la "ilusión mexicana" no desaparecería.

"Rafa Márquez es un pendejo. Pobres de los mexicanos si de por sí estamos tan mal, el futbol es una distracción y la Selección juega chafa. Si perdemos ya quedan pocas cosas en qué creer", sentenció Fabiola, empleada de una empresa de publicidad.

Incrédulos ante la posibilidad de un triunfo a domicilio de México, cuatro señores, provenientes de Huatulco en viaje de negocios, decidieron matar el tiempo también en un bar de moda "y si no hay de otra pues aunque sea viendo la Selección", apuntó Enrique, agricultor del estado de Oaxaca.

Para ellos tampoco en la Selección hay democracia. Se quejan de que no participan los mejores jugadores de los equipos que integran la Primera División. Dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR