Ofrece Cuauhtémoc profundizar en caso Colosio

AutorClaudia Guerrero

Mural/ México

MEXICO.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas, se comprometió ayer a castigar a los responsables de los asesinatos políticos y de delitos financieros relacionados con el Fobaproa, en caso de ganar las elecciones del 2 de julio.

En entrevista, ofreció en particular profundizar en las investigaciones del asesinato de Luis Donaldo Colosio para "tratar de esclarecerlo" y fincar responsabilidades sobre los culpables.

"Estoy dispuesto a que el próximo Gobierno ahonde en las investigaciones en torno al asesinato de Luis Donaldo Colosio para tratar se esclarecerlo", dijo.

"Nosotros investigaremos hasta donde haya que investigar, caiga quien caiga", añadió.

En ese marco, Cárdenas se refirió al PRI como el partido en donde "se resuelven las cosas a balazos".

"Los muertos se dan en el PRI y es ahí en donde se resuelven las cosas a balazos", afirmó, después de participar en el Consejo Nacional de El Barzón.

Durante el acto político, en donde los barzonistas manifestaron apoyo total a la candidatura de Cárdenas, el abanderado de la Alianza prometió también castigar a todos los involucrados en operaciones irregulares vinculadas al Fobaproa.

"Investigaremos quienes son los responsables para que podamos fincar las responsabilidades que correspondan y para que la justicia cumpla con su cometido. Sólo el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR