Tiene Cuauhtémoc liderato en delitos

AutorPedro Terán

La Delegación Cuauhtémoc es, en lo que va del año, la zona con más delitos, incluso desplazó a Iztapalapa que en el 2014 ocupaba ese lugar.

Según cifras de la Procuraduría de Justicia, de enero a septiembre de 2015, en la Cuauhtémoc se denunciaron 19 mil 962 delitos, un promedio diario de 73 averiguaciones previas.

En comparación con el mismo periodo del 2014 aumentó el número de denuncias en un 2.3 por ciento.

El segundo sitio en incidencia delictiva lo ocupa Iztapalapa, con 19 mil 407 denuncias, que representan 7.7 por ciento menos que el año pasado, cuando ostentaba el primer lugar.

Aunque en Gustavo A. Madero hubo una caída del 20.8 por ciento en la incidencia delictiva, al pasar de 17 mil 233 a 13 mil 644 denuncias, se mantuvo en el tercer sitio.

En el cuarto y quinto lugar se mantuvieron Benito Juárez y Coyoacán, que registraron un ligero incremento del 1.69 y 0.19 por ciento, respectivamente.

La primera de ellas pasó de 9 mil 236 averiguaciones en 2014 a 9 mil 392 este año, mientras que la segunda pasó de 9 mil 152 a 9 mil 169 denuncias.

Hace unas semanas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los delegados para reactivar los gabinetes de seguridad y crear planes ante la delincuencia.

"De las 10 colonias más conflictivas en la Ciudad, tres están en Benito Juárez: Portales, Del Valle y Narvarte, en robo a casa habitación, auto y transeúnte.", comentó entonces el Delegado en esa zona, Christian Von Roehrich.

Las cifras revelan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR