Cuauhtémoc, a la espera de alinear y enterrar a Chivas

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Si alguien anhela derrotar a las Chivas del Guadalajara y encaminarlas al descenso ese es Cuauhtémoc Blanco. El otrora ídolo del América creció con el odio deportivo hacia la playera rojiblanca, pero el “Profe” José Guadalupe Cruz esperará la ocasión propicia para incluirlo.

“El otro día jugó en la Copa los 90 minutos y lo hizo en gran forma. Como premio consiguió el gol del empate. Fue importante, corrió, luchó, aportó ese futbol que él tiene, aún a sus 42 años”, explica el estratega del Puebla.“Las circunstancias del partido, el entorno del mismo serán los que determinen cuál será la decisión que tomemos al respecto”, abunda, en cuanto a su probable participación.

“Ha habido partidos en los que se ha prestado la situación para que juegue unos minutos al menos”, dicta el “Profe”.“Yo espero que ahora se den las condiciones para que también aparezca. Porque Cuauhtémoc, tú sabes, es un tipo mediático, que la gente quiere mucho. En Puebla ha hecho agigantar su figura de ídolo”, comparte Cruz.

“Si bien está en el ocaso de su carrera, está muy comprometido con el equipo, trabajando a tope y es ejemplar para todos en el grupo”, señala.

Sin embargo, “por encima de la figura de Cuauhtémoc o de cualquier otro jugador está el equipo”, ataja el entrenador.“Vamos a buscar y a tomar decisiones pensando en lo que es mejor para el equipo, sin duda, y encontrarnos con la victoria, que para nosotros es fundamental”, destaca.

En esa misma línea, aclara que el “Temo”, involucrado en política, tampoco ha girado en contra del grupo.

No, en lo absoluto, destaca.Fíjate que gracias a Dios tengo un equipo que no sólo tiene madurez futbolística en lo que a cuestiones de carácter se refiere, sino emocionalmente también está muy claro, descubre.El grupo respeta y admira la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR