Por la Cuauhtémoc

AutorEduardo Cedillo

Aunque provienen de distintos partidos, ambas candidatas buscan que la economía se impulse contratando a los mismos habitantes de la Alcaldía

MORENA-PT

DOLORES PADIERNA

candidata de Morena

Creará empleos sólo al interior

Eduardo Cedillo

Como parte de su plan de desarrollo económico, la candidata de Morena por la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, prometió la creación de empleos en la demarcación, pero exclusivamente para sus habitantes.

"La Cuauhtémoc no aguanta el desempleo de todo el País, de la Ciudad. Que se comprenda que en la Cuauhtémoc también hay habitantes, que no puede verse a la Alcaldía y utilizarla sólo por el lugar estratégico en el que se encuentra, si no que aquí hay una población que tiene necesidades, que tiene exigencias, que tiene derechos", dijo Padierna.

La candidata señaló que, tras la pandemia, muchos negocios han cerrado y que, de ser electa, en su mandato se impulsará a los emprendedores, se ayudará a formar empresas y a abrir negocios en la demarcación.

"Les estoy pidiendo a todos los empresarios sólo una cosa, que el nuevo empleo que se genere sea sólo para los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc. Hay un desempleo pronunciado y necesitamos darle empleo a la gente", agregó.

Padierna reiteró que la riqueza que generan los comercios de la demarcación debe quedar para los habitantes de la Alcaldía y no emigrar hacia otros lugares de la Ciudad o, incluso, del País.

"No se vale que la Alcaldía les dé el agua, los permisos, los servicios, la seguridad, todo y no reciba la Alcaldía nada. Necesitamos que los empresarios empiecen a cambiar su mentalidad para que los empleados no se traigan de otras entidades", argumentó la aspirante.

La candidata, otrora Jefa Delegacional, indicó que en su administración creará una policía comunitaria exclusiva para la Alcaldía y que estaría lista desde el primer día de su Gobierno.

"Será un cuerpo de élite, lo estamos trabajando desde ahorita y lo vamos a tener listo desde el día uno. Sé que requiero al menos un año para que las mafias y delincuentes entiendan que las cosas cambiaron", agregó.

Detalló que este grupo se conformará de 400 elementos para realizar las tareas de prevención y protección de la ciudadanía que, cuenta, ya se encuentra en formación.

En entrevista con REFORMA, la morenista indicó que vislumbra carencias y falta de experiencia en la administración saliente de Néstor Núñez en la Alcaldía.

"La Alcaldía Cuauhtémoc debe tener gobernantes que estén a la altura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR