Las cuatro vidas de Steve Jobs

AutorOscar Carbajal

Daniel Ichbiah lo tuvo claro desde el momento en que empezó a recopilar información para escribir "Las cuatro vidas de Steve Jobs": la vida del fundador de Apple estuvo dividida, según define, en cuatro etapas fundamentales, como la búsqueda, la gloria, la odisea y la cumbre.

"Cuando analicé su vida era evidente que había pasado por cuatro diferentes episodios a lo largo de los años. Jobs llegó rápido a estar en lo más alto del mundo de la tecnología, sin embargo, también tuvo fracasos, todo hasta llegar de nuevo a Apple para rescatarla de su inminente desaparición", dijo el escritor francés.

Ichbiah es un escritor que se ha caracterizado por publicar distintas biografías de personalidades del mundo del espectáculo como Madonna, Coldplay, los Beatles o los Rolling Stones, por lo que, tras escribir un libro sobre Bill Gates en 1995, se percató que tenía material relacionado con la vida de Steve Jobs, el cual le ayudó para que, años más tarde, comenzará a escribir la biografía.

"Steve Jobs y Bill Gates son muy diferentes, pero a la vez se complementan entre sí. Bill Gates tiene la idea de hacer un producto para cualquier persona, no importa tanto si es perfecto o no en un inicio, ya que se puede mejorar en un futuro, caso contrario a Steve Jobs, quien buscaba todo perfecto desde la primera vez".

Daniel Ichbiah considera que el entorno en el cual crecieron Jobs y Gates influyó en la vida de cada uno, ya que el fundador de Apple, además de ser adoptado, creció en una familia de recursos económicos limitados, mientras que el fundador de Microsoft lo hizo en un entorno privilegiado.

"Ambos son de la misma edad, de la misma generación, pero Gates creció en una familia acomodada, mientras que Jobs era adoptado y definitivamente no creció rodeado de lujos. Tal vez por eso haya sido más rebelde y reservado al hablar de ella. Sin embargo, su vida es más interesante, es muy apasionante todo lo que vivió y descubrirlo te va envolviendo cada vez más", relata.

A lo largo del libro, Daniel Ichbiah hace énfasis en los grupos de trabajo con los que se rodeó Steve Jobs en todos sus proyectos, en los que siempre se desempeñó como líder y visionario, no como inventor, por lo que considera que su verdadera influencia fue conocer a buenos inventores y empujarlos a que desarrollaran y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR