Resolución mediante la cual se modifican los artículos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, décimo y décimo primero, de la autorización otorgada a Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.   

Fecha de disposición14 Marzo 2008
Fecha de publicación14 Marzo 2008
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución mediante la cual se modifican los artículos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, décimo y décimo primero, de la autorización otorgada a Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca y Ahorro.- Oficio UBA/226/2007.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de esta Unidad de Banca y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 27-D y demás aplicables de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en relación con el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos, por una parte, y la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por otra, así como en las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracción XXVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Esta Secretaría, mediante oficio 102-E-366-DGSV-1339 del 19 de marzo de 1991, autorizó la constitución y funcionamiento de una sociedad controladora denominada Grupo Financiero Privado Mexicano, S.A. de C.V., misma que en 1992 cambió su denominación social por la de Grupo Financiero Prime Internacional, S.A. de C.V., y en 1995, por la de Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V.. Dicha autorización fue modificada por última vez, el 10 de diciembre de 2003, a través de la Resolución UVA/128/2003;

  2. “Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V., mediante diversos escritos, el último de ellos recibido el 22 de octubre de 2003, solicitó a esta Secretaría autorización para incorporar a la sociedad denominada Afore Allianz Dresdner, S.A. de C.V. y, derivado de ello, la aprobación a la modificación de sus estatutos sociales y del Convenio Unico de Responsabilidades que tiene celebrado con las entidades integrantes del grupo financiero al que controla, a efecto de reflejar dicha incorporación.

    Asimismo, mediante escrito recibido el 23 de octubre de 2003 Grupo Financiero Bital, S.A. de C.V., solicitó la aprobación de esta Secretaría, para modificar los artículos primero y tercero de sus estatutos sociales, en virtud del cambio de su denominación social por la de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., así como el de las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR