El cuarto rey mago quiere cambiar corazones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Estar en un proyecto como la obra "El cuarto rey mago", es todo un regalo de la vida para Arturo Carmona, porque gracias a su hija Melanie pudo experimentar en carne propia lo que es convertirse en uno de ellos todos los años y ahora puede compartir esa experiencia con el público.

"En Monterrey es más fuerte la imagen de Santa Claus, pero a los niños y niñas les traen regalos dobles porque también llegan los Reyes Magos, así que me tocó ponerme panza y barba pero también la corona de un rey mago", cuenta.

Los jueves en el escenario del Teatro Rafael Solana, Arturo se transforma en Artabán, un mago de Babilonia que tras descubrir la estrella de Belén, emprende la caminata para llegar a adorar a Jesús, como los otros tres (Melchor, Gaspar y Baltasar), pero llega tarde, muy tarde.

Ceñirse un personaje como este es una gran responsabilidad para Arturo Carmona, por el significado que esta figura tiene ante la gente. "Es un halago hacerlo porque la imagen del rey mago es muy simbólica, a la gente les recuerda que Dios existe. Es una responsabilidad porque mis palabras y actos deben tener credibilidad tanto dentro como fuera del escenario".

Arturo explicó que aunque en escena se encuentra acompañado de un actor que interpreta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR