Somos cuarto en malware

AutorFelipe Marino

La firma de seguridad informática Symantec reveló este lunes el Informe sobre Amenazas a la Seguridad de Internet (ISTR, por sus siglas en inglés) que se presentaron en 2011. Dicho estudio presenta todos los tipos de ataques recolectados en tiempo real por medio de 64.6 millones de sensores ubicados alrededor del globo.

De acuerdo con Dean Turner, director de red global de inteligencia de negocios de Symantec, México es una economía que va en crecimiento y por ende es una zona ideal para que los atacantes cometan fraudes y robos de identidad, para ganar dinero a través del malware.

"México es el cuarto en Latinoamérica con mayor actividad maliciosa y en términos de ataques originados desde una computadora, el País tiene está en el 19 y el 27 en ataques hechos desde la Web", explicó Turner para Interfase.

En la región, Brasil fue el principal en tener actividad maliciosa tanto en ataques de redes, web, phishing, spam, bots y código malicioso, seguido por Argentina y Colombia.

México obtuvo el segundo lugar de la región en los más infectados con código malicioso gracias a la descarga y ejecución de programas intrusivos en el que roban información confidencial.

A nivel mundial, Symantec detectó y bloqueó 5 mil 500 millones ataques de malware, en el que la mayoría provenían de la Web.

"La información de 232 millones de identidades a nivel mundial fueron expuestas durante 2011", expresó Turner.

EN LOS CELULARES

En cuanto a malware en los dispositivos móviles, se incrementó de 10 tipos de amenazas en 2010 a 67 a final del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR