Por cuarto año, menos dinero al cine

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Por cuarto año consecutivo, el Instituto Mexicano de Cinematografía registrará una reducción de presupuesto en caso de que se apruebe, como está planteado, el proyecto de egresos de la Federación 2017, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto, que deben aún trabajar y modificar los diputados, establece un monto para el Imcine (por sus siglas) de 275 millones de pesos.

Esto significa, en términos reales y de acuerdo con cifras recolectadas por EL UNIVERSAL, una reducción de 99 millones de pesos con relación a lo ejecutado durante 2013.

En ese año, el Instituto ejerció 374 millones de pesos, cifra que descendió a 343 millones en 2014 y a 341 millones, durante 2015.

Este año se cuentan con 333 millones de pesos, en números redondos.

Así que para 2017 existiría una baja de 58 millones de pesos, con relación al otorgado este año.

Con esta cifra podrían apoyarse al menos ocho proyectos de películas, pues el Fondo para la Producción Cinematográfica establece otorgar hasta 7 millones para una cinta de carácter autoral como lo fue El crimen del Padre Amaro con Gael García Bernal.

El Imcine es la institución responsable de, entre otras cosas, de apoyar a través del Foprocine y Fidecine proyectos de índole artístico y comercial.

De estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR