¿Cuánto gastan los mexicanos para festejar el Día del Padre?

Fecha de publicación16 Junio 2019
AutorNotimex
Foto: Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima entre 500 y 3,000 pesos el monto para celebrar el Día del Padre, comprar regalos y asistir a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial y de servicios, como sucede en celebraciones como de la Madre y del Niño.

La derrama económica generada en estos festejos anuales fortalece a las empresas de los giros relacionados, y contribuye al mantenimiento de empleos fijos, así como a la creación de plazas temporales, de acuerdo con el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

En monto de ventas, añadió, los productos electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocupan el primer lugar en importe del gasto a nivel nacional.

Desde la semana pasada y hasta este domingo 16 de junio, la mayor parte de los establecimientos y plazas comerciales del país, que conforman la membresía de las Cámaras de Comercio, registran un incremento de alrededor de 40% en promedio en la afluencia de consumidores.

Según sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más de 60%; los supermercados con casi 20% y los establecimientos tradicionales con alrededor de 15 por ciento.

En un comunicado, López Campos destacó que el sector comercial alentó la celebración con promociones, y paquetes de artículos diseñados para que las compras representaran un ahorro mayor para los consumidores.

En el Día del Padre se mantiene la tendencia de crecimiento de las ventas on line con entregas a domicilio, ya que la facilidad, la variedad de productos, marcas y la posibilidad de comparar precios de manera instantánea, así como el ahorro en tiempo respecto a las presenciales, son las razones más importantes para comprar en algún sitio web.

Precisó que, respecto a las ventas del año pasado, en esta misma celebración, se registra un incremento de alrededor de 40 por ciento de compradores, en las empresas afiliadas, de producto o servicio en plataformas digitales, con una preferencia mayor en moda, y electrónica.

Resaltó un aumento de comensales en restaurantes, a los cuales las familias ven a celebrar a los papás, durante prácticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR