¿Cuánto costarán las cervezas y los refrescos?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- En esta época de calor, una de las maneras en que las personas suelen refrescar su paladar es a través de distintas bebidas que se caracterizan por ser frías, desde el agua natural, de sabores o jugos hasta la cerveza y el refresco parecen ser buena opción. Sin embargo, para este mes de junio se ha anunciado el aumento de precios de alguos productos. Descubre de qué se trata.

Empresas como Coca Cola Femsa, Grupo Modelo y Cuahutémoc Moctezuma, han presentado un alza en el precio de sus bebidas argumentando como motivo principal compensar el costo de las materias primas. Así lo hizo saber Coca Cola a través de un comunicado:

"En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes".

Por lo anterior, debido a que el costo de las materias primas, en el caso de Coca Cola con el PET y los edulcorantes, ha ido en aumento, la empresa reveló que se ha visto afectada, razón por la cual tomó la decisión de subir en promedio un 6.6% sus precios en los distintos lugares en donde opera.

En el caso de México, Coca Cola anunció que el aumento de precios se verá reflejado en sus siguientes productos: Coca Cola, refrescos de sabores (Sprite, Fresca, Fanta, Sidral mundet, etc.), jugos Del Valle, Powerade, agua Ciel, Topochico, Fuze Tea, Ades, Monster, entre otros.

En el caso de los refrescos, tanto de cola como de otros sabores, su precio aumentó 1 peso en promedio, por ejemplo:

Coca Cola de 600 ml PET: de 15 a 16 pesos.

Coca Cola de 1 litro PET: de 22 a 23 pesos.

Coca Cola de 355 ml LATA: de 15 a 16 pesos.

Coca Cola de 3 litros PET: de 44 a 45 pesos.

Coca Cola sin azúcar/ light de 2.5 litros PET: de 25 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR