Urgen a cuantificar víctimas de accidentes de tránsito

AutorVerónica Ayala

Al estimar que son más de 800 las víctimas de accidentes viales al año, Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la asociación No a Conducir Ebrio, señaló hoy que se requieren de estadísticas confiables de accidentes para poder implementar las acciones necesarias para evitarlos.

"No sabemos si son 500 o mil muertos al año en nuestra comunidad, no hay ninguna oficina o ninguna dependencia a donde lleguen todos los datos y se puedan verificar", dijo.

"Los municipios nada más consideran a las personas que fallecen en ese momento en el accidente, pero después que son trasladados a los hospitales se pierde toda la huella y ya no sabemos".

Cantú Jauckens participó ayer en un evento del Municipio de Monterrey para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, establecido por la Organización de Naciones Unidas, donde señaló que el número de víctimas es mayor al que estiman las autoridades.

"Nosotros como Nace estimamos que es arriba de 800 al año... Se ha visto más en los medios cómo hay más atropellados, cómo hay más familias, dos, tres que fallecen en los accidentes", sostuvo el presidente de la asociación.

"Y, bueno, lo que pedimos es en realidad tener esas estadísticas para ver si las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR