Cualquiera puede comprarlos

Actualmente nadie controla la venta de artefactos explosivos, aseguraron ayer elementos de la Policía Judicial especializados en la desactivación de los mismos.

"No sabemos oficialmente de algún lugar donde vendan; seguramente hay en Tepito, pero esa investigación debería hacerla la Policía Judicial Federal con la Sedena y la Secretaría de Gobernación.

"Ellos deberían explicar en este sentido cuando es encontrado algún explosivo que ponga en riesgo a la gente, así como tener un control e investigar al respecto", indicó el policía entrevistado, perteneciente al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

En la realidad, manifestó, sólo si la empresa o el particular que encontró el explosivo desea presentar la denuncia, se investiga.

"Si no hay denuncia, por nuestra parte simplemente neutralizamos el artefacto y nos aseguramos que no haya víctimas mientras que sale el artefacto del lugar.

"Si toma conocimiento el MP, ya será cuestión de ellos y acude el área de investigación de cada sector. Casi siempre el material que se utiliza para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR