¿Cuáles son los seguros poco comunes que han cobrado relevancia?

Fecha de publicación03 Noviembre 2018
AutorAlba Servín
Foto: Especial

Las necesidades de la población cambian y con ello los productos financieros que se ofrecen en el mercado también evolucionan, es por ello que la industria aseguradora se ha dado a la tarea de ir en la misma tendencia y sorprender con servicios nuevos a sus clientes.

Los avances tecnológicos, cambio climático, movimientos sísmicos, terrorismo, medicina alternativa y deportes de alto rendimiento constituyen otra gama de ofertas por parte de la industria.

A continuación, enlistamos algunos productos que ya se promueven en la industria y que posiblemente no sabía que existían.

Eventos sociales (boda)

El seguro de boda funciona en caso de que se cancele el evento por diversas situaciones como climatológicas, gastos extras, incumplimiento por parte de los proveedores, daño en el atuendo de alguno de los novios o protección a los asistentes. Algunas compañías incluyen entre sus prestaciones sesiones de terapia psicológica. Este tipo de póliza también puede ser contratada para cualquier tipo de evento social.

Bolsa de mano

Por desgracia, la inseguridad que vivimos todos los días hace necesario contar con servicios que protejan sus pertenencias incluso en la vía pública. El seguro ofrece el rembolso del contenido de su bolso, cartera o mochila que haya asegurado en caso de robo o extravío. Para reclamarlo es necesario acudir al Ministerio Público a denunciar el hecho, la póliza generalmente cubre sus traslados, copias de llaves, documentación, tarjetas, entre otros.

Cancelación de viajes

Perder un viaje se puede dar por diversos motivos como fallecimiento, hospitalización, accidente corporal grave, enfermedad grave del asegurado o familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR