En Cuajimalpa, cinco mil viviendas en zona de riesgo, alerta delegado

Por Javier Divany Bárcenas

México, 8 Nov (Notimex).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, alertó sobre la situación en la que viven más de cinco mil familias que están en zonas de riesgo en barrancas o áreas protegidas en esa demarcación.

La mayor preocupación son las familias de Santa Anita, porque hay, en este momento, 50 viviendas en situación de alto riesgo ante las lluvias atípicas, advirtió.

Mencionó que en la zona ha habido desgajamientos, donde algunas casas se vieron afectadas, y hay temor por el deslizamiento natural de la tierra, que por el paso de los años y el mal estado de las casas podrían venirse abajo.

"Ya hemos dado parte a las autoridades del gobierno del Distrito Federal porque están pegadas a una barranca de área protegida, de tal suerte que no puedo designar recursos para esas casas porque se estaría violentando la norma ambiental", mencionó Salazar.

Dijo que ha pedido autorización al Gobierno de la Ciudad en materia de Protección Civil y ambiental, para que pueda hacer los trabajos en las zonas de riesgo, "pero en eso estoy ahorita, es uno de los pendientes próximos que tenemos que resolver".

Reitero en entrevista con Notimex que esta problemática es un tema que viene monitoreando desde hace tiempo y es de los más importantes para el inicio de su administración.

Dentro de sus preocupaciones, dijo, esta el tema del uso de suelo, que al día de hoy existen requerimientos judiciales de procedimientos que se instauraron en el 2010 por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito federal (PAOT).

Desde entonces, mencionó, la PAOT ordenó a la delegación Cuajimalpa el desalojo de asentamientos humanos irregulares, pero conforme ha pasado el tiempo, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR