Un cuadro de experiencia

EL NORTE / REDACCION

Cuando llegue el miércoles 16 de agosto, día en que los Sultanes reciban la visita de los Tecolotes de los Dos Laredos, el camarero Miguel Flores cumplirá 30 años y se unirá a sus compañeros de cuadro para formar el club de los 30.

Guillermo Velázquez, Ever Magallanes y Remigio Díaz ya superaron los 30 años, y además, junto con Flores integran un cuadro que ha jugado para un solo equipo en la Liga Mexicana: los Sultanes de Monterrey.

Lejos de ser un problema, estos cuatro jugadores que han permanecido juntos desde 1995, consideran que la unión y experiencia como los dos factores clave que les darán ventaja sobre cualquier otro cuadro de la liga.

"Es un gran placer jugar de nuevo con mis compañeros, somos amigos desde hace tiempo y nos apoyamos en todo, tanto dentro, como fuera del diamante.

"Miguel es uno de los mejores segunda base de la liga, tenemos en tercera a Ever, quien es un tremendo bate, y qué te puedo decir de Remigio, todos esos trofeos que se ha ganado no han sido sólo por ser buena gente", mencionó el inicialista Velázquez.

Precisamente en esta amalgama de unión y experiencia se distingue la figura del único integrante del cuadro que ha estado en los tres títulos de los Sultanes en los 90: Remigio Díaz.

El originario de Jamapa, Veracruz, ha sido ganador del Guante de Plata en los años de 92, 94, 96 y 97, que lo acreditan como el mejor de la posición de parador corto.

Esta temporada Díaz se encuentra a 86 incontenibles para llegar a los mil hits y le faltan 10 carreras para llegar a las 500, en su carrera de 10 temporadas.

En la década de los 90 no hubo un sultán que participara en tantos juegos y que anotara tantas carreras como él. Por si fuera poco, está a nueve estafas de convertirse en el máximo robador de bases de la historia de los Sultanes, sólo detrás de Antonio Aguilera, quien lleva 161, por 153 del veracruzano.

"Nunca había visto todos estos números juntos, es muy motivante para uno conocer esto (sus marcas), sólo espero jugar al 100 por ciento y tratar de subir más escalones", señaló el campo corto.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR