La Vida de Cuadritos / Salen dos malas... ¡y la que viene!

AutorArsenia Mata

TV Docta

Hasta que se me hizo... ¡perdón! se nos hizo, porque otros, igual que yo, estaban hartos del desempeño "histriónico" de Yahir.

Es que llegó el final de Enamórate. No pude creerlo, y lloré... y no precisamente por las patéticas intervenciones del académico, que tiene de actor lo que yo de astronauta, sino por la emoción de saber que ya no lo veré más.

Ni a él, ni a María Inés ni a José Antonio, aunque este último no es tan malo como sus compañeros, sólo que le falta pulirse.

Yahir tendrá aaalgo de talento en la música, pero con la telenovela sólo dejó claro que en todas las televisoras se cuecen habas y los de Azteca bien que eligen "talentos" al vapor.

Lo peor es que los realizadores no ven más allá de sus narices. El productor de esta irrisoria comedia (nunca llegó al punto de melodrama), Gerardo Zurita, asegura que el ganador de Desafío de Estrellas sí tiene madera (pues como no sea madera de muñeco, porque no proyecta emoción alguna).

Y bueno, una entiende por qué hace esas declaraciones el hermano de Humberto Zurita: para que no lo corran ni lo vean con malos ojos en Azteca tiene que darle por su lado a las decisiones de Elisa Salinas y compañía, que son los que deciden cuáles telenovelas entran y cuáles no.

Lo más absurdo de todo esto es que Zurita todavía tiene el cinismo y la desvergüenza de afirmar en entrevista que Yahir no fue elegido a "dedazo", sino que el muchacho audicionó... ¡y pasó la prueba.

Yo me pregunto: ¿sabremos alguna vez en qué consistió el dichoso casting?... Porque de seguro no calificaron sus atributos actorales, ya que lo hubieran tronado como "cuete" en 24 de diciembre.

Su pésima dicción, mal desenvolvimiento e inseguridad escénica saltaron a lo largo de toda la historia y ni la ayuda de Martha Cristiana, Amara Villafuerte o Fernando Sarfati, que eran los conocedores de la escena, sirvió para que el pazguato muchacho saliera de su "atolondramiento".

Lo más denigrante del asunto es que TV Azteca no se cansa. Y ahora va por más.

No conformes con recetarnos a este actorcete, ahora nos ponen (como estelares, sí señor, que al cabo hay lana y poder para hacerlo, ¿verdad, doña Elisa?) a los infumables Raúl y Víctor, otros ex académicos, en una historia que ya con el puro nombre y los promocionales que hemos estado viendo pinta como una ridiculez igual, o mayor, a Enamórate. Hablo de Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad.

Y luego en el reparto anuncian, imagínese... a Arcelia Ramírez, una actriz que tiene fama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR