La Vida de Cuadritos / Oootra historia de cantantes

AutorArsenia Mata

TV Docta

Son chistosos los contrastes entre los protagonistas de Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad y los de la nueva historia de Televisa, Clap: El Lugar de Tus Sueños.

Los de la primera son Víctor García y Raúl Sandoval. Nombres y apellidos muy mexicanos.

En Clap... tenemos a Ana Layevska y Ari Borovoy. Ella, rusa y él, de ascendencia judía.

La nacionalidad no importa cuando se trata "darle en la torre" a la telenovela azteca que, curiosamente, trata de dos chavos que quieren ser cantantes, lo mismo que ocurre con esta que acaba de empezar.

Sigue la copiadera, las chavitas de pinta anoréxica, los incipientes galanes y, para variar, y al igual que Dos Chicos... presentan a dos cantantes (uno debutante) que nos los ponen como actores: el propio Ari y Mauricio Martínez, ex integrante de Operación Triunfo.

La historia trata sobre tres amigas: Valentina (Layevska), Montserrat (Lidia Avila) y Helena (Kika Edgar), que quieren ser artistas y para ello se inscriben en una prestigiosa academia de talentos en la que realizan audiciones.

Lo demás será muy predecible. Ya dentro se desatarán, si no me equivoco, los mismos desmanes de Locura de Amor, Muchachitas o Clase 406, en las que también hubo un colegio de por medio y preparatorianos con deseos de ser alguien en la vida, pero enfrentándose a pandillas, drogas, compañeros incomprendidos, etc.

Como ven, el productor Roberto Gómez Fernández no se quebró la cabeza al idear una historia que viene siendo algo así como un refrito de las que ya mencioné con una mezcla de la película Camino a la Fama, en la que un grupo de chavos y chavas sueñan con convertirse en cantantes o bailarines.

O sea que, si usted gusta de este horario para ver novelas, no espere el gran melodrama estelarizado por actores de primer nivel, aunque destacan las actuaciones de Luz María Jerez, Rosita Pelayo y Luz María Aguilar, pero, claro, éstas son sólo apoyo para los verdaderos protagonistas.

Televisa quiere a toda costa opacar el trabajo de los aztecos, de ahí que nadie mejor que Ari (con suficiente experiencia en OV7) para darle la batalla a Raúl y Víctor, quienes en comparación, la verdad... salen perdiendo.

Más que nada por la imagen que Ari proyecta, que es como más varonil y menos posado que los dos ex académicos.

Pero la historia es tan simple una como la otra.

La Layevska se ha especializado en los melodramas de este horario (Primer Amor... A 1000 X Hora y El Juego de la Vida) y hasta eso que es buena en su desempeño, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR