Cuéntales un cuento

AutorMaría Fernanda Torres

BB letras

"Había una vez un papá que le leía cuentos a sus hijos todas las noches"...

La escena sucede en la vida real cuando los papás acostumbran compartir con sus pequeños historias fantásticas antes de dormir.

Los cuentos ayudan a estimular la imaginación de los niños y los acercan a la lectura desde temprana edad.

Así que despierta el interés de tus hijos por los libros, y nárrales un relato adecuado a su edad.

Revisa las opciones que existen para los menores e incúlcales el amor por la lectura.

Cuentos: Librerías Gandhi.

Una cena elegante

Autor: Keiko Kasza

Un tejón, cansado de comer manzanas, lombrices y raíces, decide salir de su madriguera para buscar una comida más sofisticada. En su camino se encuentra a un topo al que imagina convertido en el relleno de un delicioso taco con salsa picante; a una rata que se le antoja en una hamburguesa, y a un conejo al que saborea en una banana split.

La autora de origen japonés relata cómo los animalitos no se dejan asustar por el hambre feroz de Tejón y al final transmiten el significado de la frase: 'Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde', porque se refugian en la guarida de su perseguidor y se dan un buen festín con lo que él ha despreciado.

¡Es hora de dormir, papá!

Autor: Coralie Saudo y Kris Di Giacomo

La hora de acostarse es siempre una batalla titánica para los papás con niños pequeños. Sin embargo, en esta ocasión, los papeles se invierten de manera divertida.

El papá de esta historia no quiere ir a dormir por las noches, se la pasa pidiendo un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto.

¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?

Willy el soñador

Autor: Anthony Browne

Willy es un gorila al que le encanta soñar, y su tierra de los sueños incluye una galería de imágenes mágicas y sorprendentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR