¿Cuál calor?

AutorJocelin Flores

Que el calor del verano no te incomode. Las prendas deportivas para esta temporada te brindan confort por estar enfocadas a garantizar un entrenamiento fresco.

La tecnología en textiles y diseño incluye sistemas de ventilación, dispersión del sudor y de eliminación del mal olor provocado por la transpiración.

New Balance desarrolló NB ICE, tejido que propicia un efecto de radiación térmica, el cual absorbe y dispersa la humedad por sudoración.

Además, la ropa bloquea los rayos infrarrojos con tecnología Nano Aqua Chem, que los refleja y esparce dando una sensación al usuario de estar dos grados centígrados abajo de la temperatura ambiente.

Por su lado, Adidas tiene Climacool, un avance integrado por canales de ventilación 3D que mejoran el flujo de aire hacia la piel en las zonas donde se concentra el calor.

Reebok ofrece PlayDry, que dispersa la humedad, acelera la evaporación e incrementa la ventilación para reducir la fricción sin retener el calor del cuerpo.

La tecnología Dri-FIT de Nike absorbe el sudor, distribuye la humedad por toda la tela y te mantiene seco y cómodo durante el entrenamiento.

Brooks, en tanto, desarrolló HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning), que elimina los gérmenes que causan el mal olor durante el entrenamiento, y sus textiles cuentan con protección UV con un factor de protección solar de 40.

Para mayor comodidad, los textiles son ligeros, con costuras planas o libres de éstas con el fin de evitar rozaduras.

Además, algunas prendas estimulan la activación muscular y mejoran la postura a través de bandas tonificantes para favorecer la potencia y velocidad de los movimientos.

Revisa en estas páginas las innovaciones de las marcas más prestigiadas para este verano.

ADIDAS

CLIMA 365

El sistema CLIMA 365 combina las diferentes tecnologías CLIMA de Adidas -ClimaCool, ClimaCool+, ClimaLite, ClimaLite Cotton, ClimaLite+, ClimaWarm y ClimaProof- ofreciendo un control total de la temperatura corporal, favoreciendo la práctica deportiva los 365 días del año.

Las telas y tecnologías CLIMA conservan la temperatura óptima corporal del atleta en cualquier condición, permitiéndole alcanzar su mejor nivel por más tiempo.

Cada uno de estos avances facilitan al deportista permanecer seco, fresco y cómodo al hacer ejercicio, además de protegerlo incluso contra frío, viento y lluvia.

REEBOOK

REEBOK DANCE

Para esta temporada la marca inglesa lanzó esta colección que cuenta con características únicas y funcionales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR