Cuídese del alacrán

AutorMURAL - Staff

Los alacranes no distinguen edades al picar, y al año lo hacen a 300 mil personas.

Para advertir que los mayores de 65 años y los menores de cinco años pueden morir por alguna intoxicación con el veneno del alacrán, la Secretaría de Salud Jalisco realizará una campaña preventiva del 3 al 7 de marzo.

La picadura de alacrán es un problema grave de salud.

Mónica Mercado Hernández, coordinadora estatal del Programa de Alacranismo de la SSJ, explicó que no a todos les impacta de la misma forma el veneno.

"Hay grupos de riesgo que presentan mayor síntoma o grado de intoxicación en un tiempo muy corto, y este grupo son los mayores de 65 y menores de cinco años, que tienen mayor riesgo de sufrir defunción o algún grado de perjuicio".

Eréndira Noemí Ponce Arroyo, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, señaló que es importante que la población acuda de manera urgente a recibir atención médica en el momento que se dio la picadura de alacrán.

Durante 2013 se registraron 54 mil 303 casos, con nueve defunciones por esta intoxicación.

Los Municipios con más picaduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR