Cué dará respuesta a maestros este martes

OAXACA, Oax., abril 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a dar la primera respuesta al pliego de demandas de más de 51 puntos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para este martes 30 de abril.

Se espera que durante el transcurso de este día, el titular del Poder Ejecutivo, entregue la misiva a los representantes del magisterio, quienes a su vez reanuden su Asamblea Permanente y puedan dar una contra respuesta el día 1 de mayo.

Las repuestas, de acuerdo a las autoridades educativas, se adaptarán al presupuesto de mil millones 400 mil pesos, que no sólo es utilizado para estos casos sino también para dar mantenimiento a la infraestructura escolar de la entidad.

"Esta es la tercera ocasión en la que hacemos este procedimiento, es la primera respuesta en función de las condiciones legales y presupuestales", dijo el mandatario estatal.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, precisó que en el pliego de demandas de más de 51 puntos, sólo en siete de ellos se buscará el acompañamiento de las autoridades federales.

La abrogación a las modificaciones realizadas a los artículos 73 y 03 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR