Un CTS de 1,226 caballos

AutorAlberto Bortoni

Las armadoras han estado llegando a cifras de potencia escandalosas en sus modelos deportivos, cifras entre 400 y 660 caballos con ya comunes entre los autos americanos de alto desempeño. Pero las armadoras siguen estando limitadas por restricciones de emisiones, consumo de combustible, garantías y finalmente el precio final de sus modelos; todas cuestiones que los modificadores como Hennessey ignoran olímpicamente.

Hennessey ha creado un verdadero monstruo a partir del ya muy capaz Cadillac CTS-V coupé. De fábrica el CTS-V es un verdadero deportivo; General Motors coloca un motor V8 de gran desplazamiento (6.2 litros) y por si fuera poco adiciona un supercargador de 1.9 litros. El resultado es un tren motriz que genera 556 caballos y 551 lb-pie de torque.

Pero esto no es suficiente para quien busca el máximo desempeño. Hennessey, conociendo bien este mercado ha modificado al CTS-V para hacerlo capaz de humillar a muchos superdeportivos.

Empezando por el motor; el V8 de 6.2 litros ha sido tirado a la basura y en su lugar está uno de 7 litros, o su equivalente en sistema inglés 427 pulgadas cúbicas. Es un motor de aluminio, con pistones, bielas y cigüeñal forjados, cabezas de alto flujo y perfectamente balanceado a los más estrictos estándares.

Al motor se le agregan dos turbocargadores; estos no son turbocargadores ligeros, son verdaderos sopladores que pasan el aire a través de un intercambiador de aire-agua para reducir la temperatura ocasionada por la compresión.

En su máxima expresión la potencia del motor está por los 1,226 caballos de fuerza y 1,109 lb-pie de torque. En las ruedas...

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