CTM gestiona viviendas abandonadas a menor precio

MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 20 mil viviendas que han estado abandonadas en diferentes estados del país pueden ser repartidas a trabajadores afiliados al Infonavit a través de organizaciones sindicales los cuales participan también en la recuperación de inmuebles.

De acuerdo con Abelardo Carrillo Zavala, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ante el Consejo de Administración del Infonavit, la gestión que hacen los sindicatos para entregar casas o departamentos se da a partir de los inventarios en cada ciudad, y de acuerdo a la demanda, se solicitan las viviendas que fueron dejadas por quienes las recibieron originalmente, pero que por diversas causas, como la inseguridad y larga distancia entre su hogar y su fuente de trabajo, las abandonaron.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que unas 40 mil viviendas quedan abandonadas anualmente, principalmente por el bajo ingreso y gasto en transporte, por hipotecas, precariedad en el empleo e inseguridad.

Existe un registro de 119 mil casas habitación que han quedado solas y la Sedatu trabaja coordinadamente con otras instancias y sector privado para la recuperación, rehabilitación y regreso al mercado de estas viviendas.

Carrillo Zavala, señaló que la CTM es una de las instancias que trabajan en ese tema y ha procurado que se otorguen a precios más bajos.

Recordó que anteriormente a la actual administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR