CTM exige facilitar inversión extranjera

Astrid Rivera e Hilda Fernández, reportera y corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- México no debe depender de Estados Unidos, por lo que se seguirá promoviendo al país ante el extranjero para que empresas de otras naciones vengan a invertir, dijo Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder cetemista consideró como un caso extraordinario que Ford cancelara la inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

Confió en que ?vendrán más inversiones?, ya que la central obrera hará ?toda la campaña posible? para que las empresas estadounidenses permanezcan en México.

?Es un caso extraordinario, nunca había pasado en México que una empresa que anuncia que se va a hacer inversión luego diga que no?, afirmó.

Dijo que en este momento hay plantas en construcción de empresas automotrices, principalmente de Japón y Corea, así como de Fiat (italiana) y BMW (alemana) en San Luis Potosí.

Detalló que en Pesquería, Nuevo León, se está terminando una nueva nave de Kia, la cual dará a 6 mil nuevos empleos; mientras que en Salamanca, Guanajuato, la planta de Mazda genera 6 mil 500 empleos.

?Ya avisaron (Ford) que no van a invertir más de mil 600 millones de dólares, pero vendrán otras empresas y, por ejemplo, en Guanajuato va a construir Toyota, que es japonesa.

Adelantó que se platicará con General Motors para que mantenga su inversión en México, debido a que Donald Trump, presidente electo de estadounidense ha amagado con cobrarles un arancel de 35% si continúan fabricando en territorio mexicano.

Sobre el incremento al precio de los combustibles, dijo que ?es doloroso; sin embargo, preferimos que esto se haya hecho así y no que lo quitaran del presupuesto que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR