CTM aceptará reforma laboral que se apruebe: Aceves del Olmo

Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La máxima organización sindical del país, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aceptará la reforma laboral "que salga", asegura su secretario general, Carlos Aceves del Olmo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente señaló que "tendremos que aceptarla, porque es a lo que nos obliga la ley, pero seguiremos laborando con el respaldo de millones de trabajadores y la ventaja de tener la mayoría de los contratos colectivos del país".

"Nos mantenemos, hemos crecido en un país de leyes, muchas impulsadas por nosotros: el Infonavit, el Seguro Social, la Consar", dice.

"Esta no es nuestra primera alternancia, es la tercera, pero el presidente [Andrés Manuel] López Obrador ganó y tiene mayoría en el Congreso, y si nos ganan, lo hacen por mayoría", comentó. Sin embargo, subraya que la CTM está en todos lados, tanto con los boleros en Nayarit, con su plaquita que dice CTM, o con los que venden elotes en Puebla.

"Yo creo que la CTM fue y seguirá siendo puntal en ésta y en cualquier otra división, porque si bien es cierto que no tenemos a los suficientes legisladores, tenemos a los suficientes trabajadores, un padrón de casi 5 millones de sindicalizados afiliados", menciona Aceves del Olmo.

Además, ninguna otra organización sindical tiene la cantidad de contratos colectivos con los que cuenta la CTM, aclara.

¿Eso le da a la CTM poder de negociación?, se le pregunta.

? Así es, y como lo hemos hecho todos los 1 de Mayo (en la conmemoración del Día del Trabajo), y este no será la excepción: estaremos ahí un número importante de gente, para mostrar nuestra fortaleza: los trabajadores.

¿Cuáles son los puntos que más le preocupan en este proyecto de reforma laboral?

? La llegada de sindicatos de Norteamérica que pretendan obtener contratos colectivos en empresas mexicanas, y que en una empresa pueda haber más de un sindicato, porque si los trabajadores se tienen que dividir, pues ahí van a tomar los machetes y se matan. No tenemos la necesidad de hacer eso, parecería un desprecio a la forma de pensar de la gente, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR