Cruzazuleada

AutorFélix Zapata

Los privan de la gloria.

A semana y media de que encare la Liguilla, La Máquina se vio alcanzada ayer con un gol de último minuto para igualar a uno ante Xolos de Tijuana, por lo que no pudo sumar 43 puntos y emparejar el récord de unidades en un torneo corto, que le pertenece al América, del Apertura 2002.

Un cabezazo de Iván López, quien remató entre los centrales Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, fue suficiente para frustrar al conjunto cementero, que había sido mejor durante el duelo.

Los celestes se adelantaron al 45', con anotación de Orbelín Pineda, quien aprovechó que Jonathan Orozco escupió un disparo de Elías Hernández, para enviar el balón al fondo de las redes.

Pero Cruz Azul no supo hacer más daño, aunque al 38', el silbante Adonai Escobedo canceló la pena máxima que había marcado por un pisotón de Víctor Guzmán sobre Jonathan Rodríguez, quien se quedó con ganas de marcar, y cerró con nueve anotaciones, a dos del líder Alexis Canelo, del Toluca, quien hoy podría ser campeón de goleo.

Para Robert Dante Siboldi fue una caricia, pues se fue del club cementero en diciembre del 2020, molesto con la directiva, tras fracasar en la Liguilla pasada; aunque su Tijuana se quedó fuera del Repechaje.

Cruz Azul llegó a 41 puntos con lo que firmó su mejor puntaje en Torneos Cortos, pero deberá quitarse pronto el sabor amargo de soltar la victoria, porque el martes buscará sellar su boleto a Semifinales de la Concachampions, al recibir al Toronto FC, y una semana después estará disputando los Cuartos de Final del Guardianes 2021.

Twitter: @FZapataCANCHA

11 GOLES recibió Cruz Azul, su mejor defensa en Torneos Cortos.

41 PUNTOS sumó La Máquina, su mejor puntaje desde el Invierno 1996.

12 VICTORIAS al hilo tuvieron los celestes, para igualar la mejor racha.

15 COTEJOS liga Cruz Azul sin derrota en este Guardianes 2021.

9 GOLES marcó Jonathan Rodríguez en este torneo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR