Cruzar el Sena a brincos

AutorHugo Roca

Para participar en el concurso New Contemporary Bridge, que busca el diseño de un nuevo puente para atravesar el río Sena a la altura de la Torre Eiffel, el despacho parisino Atelier Zündel Cristea (AZC) ha creado una de las propuestas más divertidas, extravagantes e inverosímiles de la arquitectura moderna.

Es un puente inflable y flotante de 40 metros de largo con tres trampolines de 30 metros de diámetro hechos con membrana de PVC y unidos a través de una malla elástica; cada trampolín está inflado con 3 mil 700 metros cúbicos de aire para asegurar la tensión que permita brincar a los usuarios de uno a otro.

"Para nosotros este puente propone una forma nueva y diferente de experimentar algo tan sencillo como cruzar el río Sena. Nuestro puente inflable con trampolines permitirá que cruzar sea una experiencia divertida donde las personas puedan establecer un juego entre la gravedad y el río", explica el despacho AZC en su portal de Internet.

Desde el 15 de octubre, que las imágenes del diseño del puente se hicieron públicas, se ha de-satado una intensa polémica en foros de sitios relacionados con arquitectura.

En Design Boom, uno de los primeros en publicar las fotos, varios usuarios discuten distintos aspecto del proyecto.

Algunos alaban el concepto estético del puente y se muestran ansiosos por estrenarlo. Por ejemplo, Atlantic Trampolines, escribió: "qué idea más imaginativa, pero me pregunto si en realidad esto podrá construirse. Estoy seguro que será algo muy divertido y popular".

Otros se muestran de acuerdo con la originalidad del diseño pero aseguran que se trata de algo irrealizable e incluso peligroso.

Un usuario, que se identificó como Faf, escribió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR