Cruzar las piernas contribuye a la aparición de várices

México, 19 Dic (Notimex).- Cruzar las piernas puede tener un efecto negativo directo en la circulación sanguínea y producir várices e insuficiencia venosa, advirtió el angiólogo Gabriel Hernández.

El médico adscrito al servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Nacional "20 de noviembre" del ISSSTE comentó que la mayoría de las mujeres tienden a cruzar las piernas de forma natural y automática mientras están sentadas.

De acuerdo con el especialista, la edad promedio en la que se reporta más incidencia de problemas de circulación sanguínea es a partir de los 47.7 años, siendo ese sector de la población el más afectado.

Gabriel Hernández recordó que por las piernas pasan algunas de las arterias más importantes del cuerpo, que son las encargadas de suministrar sangre a la parte inferior de éste.

Cuando una persona cruza las piernas aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación, lo que causa várices o insuficiencia venosa, entre otros problemas de salud.

De ahí la importancia de "dejar el mal hábito de cruzar las piernas, para favorecer la circulación y evitar incluso posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud".

En un comunicado de la empresa suiza Sigvaris, dedicada a la fabricación de productos que mejoran la circulación sanguínea, el especialista mencionó que esa práctica tiene que ver con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR