Cruzan 'quemón' priistas y panistas

AutorNadia Venegas y José García

Ver al fuego devorar a Larrazabal, "el Chapulín azulado", fue una de las razones que reunió a decenas de familias en el cruce de Colegio Civil y Progreso, en la Colonia Obrerista, de Monterrey.

Apenas eran las 10 de la mañana y, con bolsas y cartones llenos de huevos, los vecinos hicieron una rueda para observar la tradicional Quema de Judas, que lleva 78 años realizándose en ese lugar, organizada por el Club Deportivo y Social Obrerista junto con el Partido Revolucionario Institucional.

Sostenido de dos cables y vistiendo una camiseta verde y un pantalón negro, "Larrazabal" fue amarrado, lo levantaron y, después de recibir dos huevazos, le prendieron fuego.

La pólvora que traía en el interior provocó estallidos tan fuertes que los vecinos gritaron y se tapaban los oídos, pero eso no impidió que observaran hasta que ese demonio quedara completamente quemado.

"Que arda 'Larry'", gritó uno de ellos, lo que provocó la risa de los asistentes.

Si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR