Cruzan partidos acusaciones

AutorGuadalupe Irízar

Enviada

PACHUCA.- La jornada electoral en Hidalgo estuvo marcada por una serie de denuncias sobre incidentes, que si bien fueron calificados de menores o aislados, por el propio consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Daniel Jiménez Rojo, PRI, PAN y PRD no dejaron de presentar ante el órgano estatal.

La jornada se inició con el informe ante el Consejo General del IEE, antes de las 8:00 horas del robo y destrucción de tres paquetes electorales en el distrito 15 de Molango, al que se sumó horas más tarde la confirmación del robo con violencia "por un grupo de encapuchados", de material electoral de otras tres casillas en el distrito 14, en el municipio de San Salvador.

A las 15:00 horas se confirmó que esas seis casillas no se instalaron y, según el IEE, fueron las únicas que estuvieron sin instalar de las 3 mil 172 aprobadas para su instalación en la entidad.

El PAN denunció en el Consejo General del IEE presión, coacción y compra de votos en los distrito electoral 8 de Zicualapan.

Los panistas denunciaron la presión a electores en las casillas 1615, 1608 y 1033 B de ese distrito 8, así como la concentración de electores, luego de votar, en la casa del priista José Valdemar.

Por la tarde, a pocas horas del cierre de las casillas, el PAN reportó la presencia de un grupo de alrededor de ocho hombres en una camioneta pick up, aparentemente armados, que se colocaban frente a algunas casillas durante 5 o 10 minutos y al ver que habían sido detectados y vigilados, cambiaron de vehículo a una camioneta gris, sin placas, de 3 toneladas.

El PRD, a través de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR