Cruzan por mercado para atracar banco

AutorErika Haro

Un comando armado de seis hombres atravesó un mercado, golpeó y desarmó a un policía estatal para asaltar ayer una sucursal del BBVA Bancomer de la Zona Olímpica, logrando un botín cercano a los 40 mil pesos.

Este es el primer atraco bancario en Guadalajara en lo que va del año y el segundo en Jalisco luego del asalto perpetrado en una sucursal instalada en Plaza Bugambilias, en Zapopan, el pasado 23 de febrero.

Aproximadamente a las 9:20 horas de ayer los delincuentes descendieron de un automóvil, del que se desconocen características, y se estacionaron sobre la Calle 62 junto al Mercado Manuel Doblado.

Los ladrones atravesaron el mercado y llegaron hasta la Calle 60, donde se encuentra la sucursal bancaria.

Uno de los hampones, comentó un agente, se quedó parado para vigilar la calle con un rifle de alto poder en las afueras del mercado, mientras que sus cómplices sorprendían al policía que custodiaba el banco.

Al parecer, uno de los asaltantes con la cacha de su arma golpeó en varias ocasiones al policía estatal, mientras que sus acompañantes aprovecharon para ingresar al BBVA Bancomer.

Con armas cortas y largas, los presuntos delincuentes amenazaron a los empleados del banco y se llevaron el efectivo de tres de las cajas, según informó un agente de la Procuraduría estatal.

Al obtener el botín, el grupo delictivo salió corriendo del banco y huyó hacia la parte trasera del mercado, donde eran esperados en un vehículo para huir.

"Escaparon por la parte posterior del banco, por un pasadizo de este mercado que se encuentra a un lado y pues nos rompen el buen servicio que tenemos en bancos en Guadalajara", aseguró ayer Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, supervisor general de la Policía de Guadalajara.

Mientras yacía lesionado afuera de la sucursal crediticia el oficial que custodiaba el banco, los empleados de la sucursal cerraron sus puertas y no salieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR