Cruzan ideas fronteras

AutorOscar Cid de León

Benedetta Tagliabue (Milán, 1963) radica en Barcelona, pero trabaja tanto en Cataluña como en China, incluso Holanda, Escocia o Alemania. Su obra está marcada por cierta transculturalidad que este año es tema del Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine, que ayer inició en el Teatro Metropólitan.

Tagliabue dictó una ponencia en la que se refirió a los diversos desplazamientos a los que la ha llevado su profesión.

¿Cómo sobrellevarlos?

"Ya la cosa de viajar es difícil, y entonces hay que viajar sintiéndonos confortables", advertiría la autora del Pabellón de España para la Expo de Shanghai, famoso por su piel de mimbre, material de arraigo tanto en España como en China.

Cabeza del despacho EMBT,

junto al catalán Enric Miralles, Tagliabue encuentra el confort apostando por una arquitectura que no renuncie a aspectos íntimos. "Creo que lo máximo que podemos hacer como arquitectos es generar espacios que nos sean familiares, acogedores".

Durante su ponencia, repasó su trayectoria a través de algunos de sus proyectos, comenzando por los más cercanos a su entorno, como el mercado Santa Caterina de Barcelona, hasta llegar a geografías más distantes. De China destacan un museo en honor a Chang Dai-chien y un campus de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR