Cruzan golpes en QR Senador y Secretario

AutorMURAL / Staff y con información de Claudia Guerrero

México.- El senador priista Félix González Canto y el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Julián Ricalde, se enfrentaron a golpes la mañana de ayer domingo.

De acuerdo con información de medios locales y personal del propio funcionario local, la riña se registró en el Centro de Convenciones de Chetumal, durante un desayuno privado, convocado por el Gobernador Carlos Joaquín González.

Antes de iniciar el encuentro, con motivo del 43 aniversario de Quintana Roo, Ricalde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, parafraseando una canción de Joan Manuel Serrat se refirió a González Canto, ex Gobernador de esa entidad, como "villano" y "gusano".

"Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha", escribió Ricalde junto a una fotografía en la que González Canto saluda al Gobernador.

De acuerdo con el medio local NotiCaribe, al término del encuentro el senador del PRI encaró a Ricalde, a quien reclamó y soltó una bofetada.

"A mí me respetas, pendejo", habría gritado González Canto, según confirmó Daniela Castillo, secretaria particular del titular de Desarrollo Social estatal.

De acuerdo con los testimonios, Ricalde respondió con dos golpes, lo que obligó al senador a replegarse, tras lo cual tomó una silla de plástico que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, el senador fue recibido con otro golpe en la boca, por lo que tuvo que ser auxiliado y sacado del lugar.

Tras esos hechos, ni Ricalde ni González Canto se presentaron en la sesión solemne que se realizó en el Congreso del estado para conmemorar los 43 años de la fundación del estado de Quintana Roo.

El Gobernador lamentó lo ocurrido y confió en que no tenga consecuencias.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR