Cruzan diputados quejas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A SÓLO 48 horas del inicio de la jornada de votación en Ixcamilpa de Guerrero, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola, se agudizó la guerra de acusaciones por presuntos delitos electorales como coacción y manipulación.

Debido al periodo de abstinencia política en esas demarcaciones, la batalla por los ayuntamientos se trasladó al Congreso, donde PRI, PAN y Convergencia, intercambiaron señalamientos.

El diputado priista, David Espinosa, sostuvo que su par panista, Jesús Zaldívar, amenazó al titular del Concejo Municipal de Ixcamilpa, Enrique González.

Espinosa sostuvo que el blanquiazul le advirtió que, si no autorizaba a su partido el uso de la plaza pública para un mitin, se vengaría con la revisión de su cuenta pública.

Además, resaltó, el diputado del PAN es integrante de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior y, aprovechando esa encomienda, intimidó al encargado del gobierno en Ixcamilpa.

"Llegó el diputado Jesús Zaldívar a amenazar al presidente del Concejo Municipal que se atuviera a las consecuencias (si no prestaba una plaza pública)", denunció.

En su defensa, Zaldívar retó a su compañero a que demuestre su acusación.

El panista negó la denuncia y, por el contrario, contó que pidió la plaza pública con respeto, a través de un escrito improvisado que se redactó en una hoja cuadriculada de una libreta estilo francesa.

Sin embargo, Enrique González, presidente del Concejo Municipal de Ixcamilpa de Guerrero, se opuso a la petición.

"De manera muy respetuosa le hicimos la solicitud porque no quería prestar la plaza pública, porque argumentó que otro partido la pidió para las 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR